El tuétano, de moda: cinco recetas para disfrutar este plato gourmet

El tuétano es uno de esos alimentos que hace tiempo cayó en el olvido, pero que desde hace unos meses vuelve a haber una locura en torno a él. Y eso que se utiliza desde hace mucho tiempo. Para encontrar sus primeros usos hay que retroceder hasta la prehistoria. Y, sorpresa, no solo se utilizaba para cocinar, sino también para iluminar el interior de las cuevas. En cualquier caso, en este artículo queremos centrarnos en su uso como alimento en nuestra época actual: te contamos 5 recetas sencillas para que puedas disfrutar de este plato gourmet. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

¿Qué parte de la vaca es en realidad este alimento?

tuetano

Hay muchas personas a las que les encanta este alimento, pero que no saben qué parte del animal es. Y es que hay muchas veces, sobre todo en los alimentos de tipo casquería, que con degustarlos es más que suficiente. Pero también hay casos en los que, si la persona es curiosa, que querrá saber de dónde proviene este alimento. En este caso, qué parte de la vaca es el tuétano.

En realidad este alimento es la parte esponjosa que se encuentra en el interior de los huesos. Y lo cierto es que aunque ha sido un alimento muy defenestrado, desde hace unos meses se está poniendo de moda. Por eso queremos ofrecerte cinco recetas para que lo prepares en tu casa.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.