jueves, 21 octubre 2021 13:59

Las razones por las que no deberías tomar berberechos en lata

Los berberechos son uno de los moluscos bivalvos más consumidos para la alimentación. Aunque quizás no se vendan tanto para recetas como otros tipos de moluscos, pero sí que lo hacen enlatados, para aperitivos. Y es que están muy buenos, aportan nutrientes fundamentales, son fáciles de servir, y se pueden tomar con limón, vinagre, sin nada, o como más te gusten.

El problema es que estos productos en lata tienen algunos inconvenientes ocultos que deberías conocer. Es más, se debería de reducir el consumo de estas conservas.

Sobre los berberechos

berberechos

Los berberechos son unos pequeños moluscos que resultan razonablemente económicos en comparación con otros, lo que los hacen ideales para multitud de recetas y como aperitivo. Estos «animalitos» se denominan Cerastoderma edule.

Destacan por su peculiar concha estriada, y se pueden ver en hábitats como el océano Atlántico, y el mar Mediterráneo, en los fondos cenagosos, arenosos y con grava, ya que usan estos para enterrarse en el fondo y protegerse (de ahí que suelan tener arena). Pero, ¿son saludables? ¿Por qué no deberías consumir las latas de los supermercados? Te lo contamos todo.


- Publicidad -