El 70% de empresas clientes de Santander financia sus pagos internacionales de forma digital

El 70% de las empresas clientes de Banco Santander financia los pagos internacionales de forma digital, gracias al plan digital transaccional que el banco puso en marcha el año pasado, según ha informado este viernes.

«Esto supone un avance para la operativa de las 100.000 empresas que en España realizan su actividad de negocio internacional con el banco y un refuerzo a sus capacidades digitales», ha destacado el Santander.

Por otro lado, la contratación digital de divisas ha crecido un 23% en el último año y Santander ha duplicado el número de países en los que sus clientes pueden operar en factoring de exportación, hasta los 36 países, para dar cobertura a los clientes en un mayor número de mercados internacionales.

Santander también ha destacado que, con el seguimiento de pagos y cobros internacionales destinado a empresas, ha sido la primera entidad en ofrecer este servicio completo en España. «Las pymes pueden seguir de forma autónoma sus operaciones vía Swift, con total transparencia y trazabilidad», ha valorado.

Este servicio, integrado en la banca online del cliente, le permite conocer en todo momento los costes asociados y el tipo de cambio aplicado por los bancos intermediarios, así como el estado de situación en el que se encuentra la operación, recibiendo confirmación de la recepción de los fondos.

El banco ha señalado que las unidades de negocio internacional son uno de los servicios más demandados por las empresas, que cada vez más requieren información sobre las oportunidades de exportación de sus productos y que buscan orientación sobre precios de importación.

Santander financió el negocio internacional de las empresas españolas con 10.260 millones de euros en el primer semestre de 2021.

«Pese al parón de la actividad como consecuencia de la crisis derivada del Covid, este importe indica que las empresas están recuperando ya la actividad internacional para consolidar su crecimiento, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones», ha informado el banco.