La compañía de renting Alquiber obtiene un beneficio superior a los 2 millones en el primer semestre

Alquiber Quality, compañía dedicada al renting flexible de vehículos industriales, ha obtenido un beneficio neto de 2,1 millones de euros en el primer semestre de 2021, que supone un aumento de siete veces con respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo de 2020, de 300.000 euros.

La facturación de la compañía crece un 34% interanual hasta los 35 millones de euros y el Ebitda un 31%, hasta los 18,5 millones de euros. Al cierre de junio con una flota de 11.794 vehículos, la ocupación superó el 90%, un 1,8% superior al nivel de ocupación medio del primer semestre del 2020. La compañía ha multiplicado por tres su flota en los cinco últimos años y, al cierre del mes de junio de 2021, el 7,3% de los vehículos de la flota ya se movían con energías alternativas.

La evolución fue igualmente sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%. El crecimiento, según un comunicado, se ha sustentado por una parte en su especialización en vehículos industriales con prestaciones diferenciadas y un elevado grado de customización. En este sentido, ha contribuido la correcta integración vertical de la compañía Carrozados Industriales Segovianos adquirida el pasado mes de enero que ha permitido reforzar la capacidad de respuesta ante la creciente demanda de vehículos personalizados.

Por último, Alquiber ha continuado desarrollando el otro eje de crecimiento como es la actividad de proximidad al cliente a través de sus delegaciones, con la apertura en el mes de abril de la delegación en Cádiz y la de Granada, cuarta delegación en Andalucía, el pasado mes de septiembre. Con estas dos nuevas incorporaciones la compañía cuenta con un total de 22 sedes a nivel nacional.