Cambios en las ayudas para autónomos

santander autonomos

Las ayudas para autónomos han estado en el punto de mira durante los últimos meses, y parece que no han convencido del todo a los principales interesados. Algo que se debe, en gran medida, a que el reparto no ha ido tal y como se esperaba.

A finales de agosto el 60% de las ayudas estaban sin agotar. Y no porque los autónomos no las necesitaran, sino porque el sistema establecido no hacía precisamente fácil el poder acceder a las mismas. Por eso, se acaban de hacer nuevos ajustes.

Se amplía el plazo

ayudas para autonomos nueva redaccion

Una de las novedades que se acaban de producir es la ampliación del plazo de cobertura, que se extiende hasta el 30 de septiembre. También se han ampliado los conceptos a los que puede destinarse el dinero obtenido.

Ahora se incluyen las pérdidas contables que no han sido cubiertas por otras, siempre y cuando se hayan generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.