jueves, 21 octubre 2021 11:53

El pescado que reduce el colesterol y evita el riesgo de infartos

El colesterol es un problema que afecta a muchas personas, y que se suele ver como un mal menor. En cambio, si no se hace nada para bajar los niveles de colesterol malo, podría generar serios problemas, desde obstruir algunas arterias e incluso aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades cardiovasculares graves, como sufrir un infarto.

Algunos estudios estadísticos aseguran que en España, la población con hipercolesterolemia podría afectar a casi 20 millones de personas (aproximadamente la mitad de habitantes del país). Una cifra alarmante que no hay que tomársela a broma y que hay que actuar cuanto antes para reducirlo.

¿Qué es la hipercolesterolemia (colesterol alto)?

colesterol

La hipercolesterolemia, o colesterol alto, es un aumento de los niveles del colesterol en sangre, especialmente la del colesterol malo (LDL) frente al bueno (HDL). Este aumento de colesterol está ligado a otros problemas mucho más serios, especialmente si se cuenta con otras patologías previas relacionadas con el sistema cardiovascular.

Se puede detectar mediante un simple análisis de sangre, y en ocasiones no suele dar síntomas. En otros casos puede producir hinchazón en las extremidades, boca pastosa, pesadez de estómago, problemas intestinales, dolor de pecho, dolor de cabeza, visión borrosa, etc.


- Publicidad -