La oferta de frutas y verduras ecológicas en la plataforma Consentio se duplica

La oferta de frutas y verduras ecológicas dentro de la comunidad hortofrutícola de Consentio se ha duplicado durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

El cofundador y consejero delegado de Consentio, Benoit Vandevivere, ha atribuido este crecimiento a que, tras la pandemia, «la gente asocia su salud a tener cuidado con lo que consume», por lo que se ha volcado a comprar más productos ecológicos y a aumentar la presencia de frutas y verduras en sus dietas.

Con motivo del ‘Día Internacional del Vegetarianismo’, Vandevivere ha destacado que el tomate es el producto más solicitado en Consentio y que en 2021 ha aumentado un 800% su demanda dentro de la plataforma con respecto al mismo periodo en 2020, seguido por el pimiento, cuya demanda se disparó un 900%, y el calabacín, que ha duplicado su demanda.

Durante los primeros ocho meses del año, España ha liderado el crecimiento en volumen de compra y venta de las frutas y verduras más vendidas en la plataforma, con un aumento del 450% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que en Francia el incremento ha sido de casi el 200%.

El cofundador de Consentio ha recordado que, según el Informe de Consumo Alimentario de 2020, las frutas y hortalizas son los productos ecológicos más solicitados y representan más del 50% del total de este mercado, lo que se tradujo en una compra con un valor de más de 500millones de euros en los hogares españoles durante el 2020.

Además, según datos de The Green Revolution, el crecimiento de las dietas ‘veggie’ en España fue del 27%, «lo que abre sin duda una oportunidad para el sector», según Vandevivere.

En este sentido, ha señalado que los supermercados están apostando cada vez más por aumentar la oferta de productos ecológicos y de proximidad para satisfacer las peticiones de los consumidores. «Nos encontramos ante una tendencia global que está impulsando tanto a productores como supermercados a cubrir nuevas demandas. Ambos están buscando ser cada vez más transparentes en sus procesos, lo que estrecha el vínculo que existe entre ellos. La tecnología permite que este proceso sea cada vez más claro», ha añadido.

Consentio calcula que el sector ecológico representará más del 20% del volumen de productos en 2022. Además, teniendo en cuenta estas cifras, prevé que en los próximos años el consumo a nivel mundial crecerá también por encima del 15% anual, lo que «beneficiará tanto al sector como al planeta», según el cofundador de Consentio.