miércoles, 11 diciembre 2024

Plus500, el verdadero ganador de la última jornada de Champions League

IG Markets

Durante los últimos años los equipos de fútbol han cambiado los patrocinios de sus camisetas siguiendo las nuevas tendencias al alza del mercado. Del auge de las casas de apuestas luciendo la parte delantera de las elásticas de los principales clubes del deporte rey en España, se ha pasado a patrocinios relacionados con empresas de sectores como el de las criptomonedas, la inversión y el trading. Una de las que ha sabido ver en el fútbol un sector en el que expandirse es Plus500, la plataforma de trading israelí que desde hace años patrocina al Atlético de Madrid.

La firma liderada por su CEO David Zruia ha sido la gran beneficiada de la última jornada de Champions League, en la que compiten tres de los cuatro equipos europeos a los que patrocina, llevando a la compañía israelí a la vista de millones de expectadores en la máxima competición. Su relación con el Atlético de Madrid se remonta a 2015 y comprende una variedad de derechos de patrocinio y marca, incluyendo también la publicidad de la camiseta oficial del primer equipo. Con la sufrida victoria del equipo madrileño al AC Milan, Plus500 tiene en el club español a su principal valedor en el mundo del fútbol.

Además del Atlético de Madrid, la estrategia de la fintech tiene acuerdos con el club italiano Atalanta B.C. y con el suizo BSC Young Boys. A través de estos acuerdos de patrocinio, se han beneficiado significativamente y de forma mutua, ya que Plus500 amplia los recursos financieros de dichos clubes, que a su vez refuerzan la marca a nivel global de la plataforma financiera, atrayendo nuevos clientes y ampliando esta cifra en mercados importantes.

APUESTA POR EQUIPOS AL ALZA

La apuesta por este tipo de patrocinios en el mundo del fútbol es clara, ir de la mano de equipos que vivan un momento de crecimiento y éxito deportivo que haya sido fruto del esfuerzo y la buena gestión. Es por ello que apostó fuerte por el Atlético de Madrid hace seis años, confiando en que los títulos llegarían, como ha demostrado reciente saliendo campeón de La Liga 2020/21 en España. Un título de Europa League en la temporada 2017/2018 y el consiguiente título de la Supercopa de la UEFA, así como la constante pelea por hacerse con su primera Champions League, refuerzan la idea de Plus500.

Por su parte, el Atalanta ha logrado un gran avance en la competición italiana, terminando entre los tres primeros de la Serie A en las últimas tres temporadas. Del mismo modo ocurre en Europa, donde el equipo se clasificó para los octavos de final de 2020/2021 y alcanzó los cuartos de final en sus campañas 2019/2020. Con el club italiano ostenta un patrocinio exclusivo por un período de tres años desde septiembre de 2020, en el que además de lucir su logotipo en la camiseta oficial, Plus500 tiene acceso a derechos de marca.

Y de igual manera ocurre con el Young Boys, que en los últimos años se ha colocado como uno de los clubes de fútbol suizo más exitosos en el fútbol internacional. Actualmente ostenta el título de campeón suizo, habiendo ganado las últimas cuatro ediciones de la Superliga suiza. Este acuerdo de patrocinio también nació en 2020, y por la misma duración, tres años desde junio del año pasado. Además de la visibilidad de la marca en la parte delantera de la elástica, tranto oficial como de entrenamiento, Plus500 tiene acceso a una variedad de derechos de marca del club.

Aunque no es de la máxima competición de fútbol europeo, Plus500 también patrocina al equipo polaco Legia Warsaw FC, que disputa actualmente la Europa League. Además del fútbol, la fintech internacional se ha abierto a otros mercados deportivos, ejerciendo como sponsor del equipo de rugby australiano Brumbies.

NUEVA PLATAFORMA DE TRADING

Además de estos patrocinios, en la estrategia de expansión de la marca abarca otra serie de operaciones como la iniciada recientemente con el anuncio de su nueva plataforma de trading de acciones, denominada Pluss500 Invest. La plataforma se centra en ofrecer a los clientes una experiencia «sencilla y fácil de usar» para negociar con las acciones y los fondos cotizados más populares del mundo, así como herramientas avanzadas de análisis.

Para ello, la fintech ha invertido para tener mayores capacidades de tecnología de marketing, complementando sus servicios con características adicionales. Los usuarios pueden comprar, vender y mantener más de 1.200 instrumentos financieros compuestos por los valores más populares del mundo de los principales índices estadounidenses, británicos y alemanes, entre otros, con lo que el total de instrumentos disponibles para negociar con Plus500 asciende a más de 3.700.


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