¿Cómo corregir errores en tu informe de vida laboral si eres autónomo?

santander autonomos

El informe de vida laboral es un documento clave tanto para los autónomos como para los asalariados, pues en él se refleja el tiempo que la persona ha estado cotizando a la Seguridad Social.

En el caso de los autónomos, este informe cobra todavía más importancia porque es posible que la Administración lo solicite a efectos de calcular la prestación por Incapacidad Temporal. También se suele pedir cuando se van a solicitar ayudas.

 

9
Vida laboral para la Incapacidad Temporal

vida laboral para it

Si te pones enfermo o tienes un accidente y pasas a una situación de IT, es fundamental saber cuánto tiempo has estado en activo y cuál es tu base de cotización para determinar la cuantía de la prestación a la que tienes derecho.

El informe de vida laboral recoge toda esta información. Además, ten en cuenta que los períodos durante los que estés de baja sigues cotizando, así que deberían constar como tales en la información que te aporta la Seguridad Social.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.