Merlin Properties pierde la tendencia alcista, pero se resiste a perder los 9 euros

IG Markets

Merlin Properties SOCIMI S.A. es una empresa con sede en España que se dedica al negocio de los fideicomisos de inversión inmobiliaria española fundada en 2014 por antiguos ejecutivos de Deutsche Bank. Sus resultados al cierre del primer semestre de 2021, sitúa los Ingresos Totales en 252,7 millones de euros. El EBITDA en 179,2 millones de euros. El Beneficio Operativo de 129,2 millones de euros. El valor bruto de los activos se sitúa en 12.893 millones de euros, con logística (+4,0%) y oficinas (+0,4%) arrojando un crecimiento positivo, y los centros comerciales descendiendo un -1,5%. La SOCIMI ha gestionado activamente su balance, emitiendo un bono de 500 millones de euros a 9 años para repagar el bono con vencimiento en 2022. Cuenta con una fuerte posición de liquidez de 1.650 millones de euros.

La logística sigue dando buenos resultados, con un periodo de arrendamiento récord con más de 275.000 metros cuadrados firmados, que representan aproximadamente el 50% de la cuota de mercado en el periodo. Todos los activos entregados están alquilados al 100%. Dentro de su política de rotación de activos non-core, MERLIN ha realizado desinversiones por importe de 109 millones de euros con prima, incluyendo tres activos logísticos non-core, 1 edificio de oficinas en Madrid, 1 sucursal del BBVA, 2 supermercados y la participación en Aedas

MERLIN GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 6,68 euros por acción, Merlin Poperties se movió lateral, e incluso toco un nivel inferior al de marzo en los 5,50 euros. Tras dicho mínimo el precio rompió a alcista. Desde el inicio del año 2021 su precio se ha movido en una tendencia alcista, alcanzando los 10 euros, un crecimiento del 81%, y que el pasado 10 de septiembre se veía perforada. Actualmente el precio se ha apoyado en el soporte de los 9 euros, y ha sido rechazado con fuera a alcista. Para el corto plazo, tomando la presión alcista en los 9 euros, y siendo este un soporte fuerte para la SOCIMI, el precio volvería a la tenencia, y para octubre a noviembre el precio se encontraría superando los 10 euros. Añadir que a día de hoy su cotización ha recuperado cerca del 50% de la caída, y se encuentra aún a un 40% del nivel de prepandemia.