Enagás no consigue superar los 20 euros, pero se mantiene en la tendencia alcista

IG Markets

Enagás S.A. es una compañía de transporte de gas natural y es el Gestor Técnico del Sistema Gasista de España. Cerró el semestre de 2021 con los Ingresos totales en 480,6 millones de euros, un -13,2% frente a los 553,8 millones del 1S2020. El EBITDA se redujo hasta los 451,3 millones de euros, un -5,9% frente a los 479,8 millones del 1S2020. El Beneficio después de impuestos alcanzó los 213,1 millones de euros. El objetivo establecido para el año es de 380 millones de euros. Enagás mantiene el liderazgo en los principales índices de sostenibilidad, destacando el Dow Jones Sustainability Index World, (líder mundial en Gas Utilities), en el que ha obtenido la clasificación Gold Class y la inclusión en la A List de CDP Cambio Climático.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y Enagás unen fuerzas para impulsar la competitividad y el emprendimiento sostenible español y acaban de firmar un acuerdo con el que favorecer la financiación público-privada de proyectos empresariales sostenibles.

“Estamos muy orgullosos de unir el nombre de ENISA al de Enagás y su filial, Enagás Emprende, e iniciar así un camino que apuesta por el apoyo de proyectos o empresas que requieran de nuestra inversión para empezar o continuar su actividad emprendedora sostenible”.

José Bayón López, CEO de ENISA

Con este acuerdo Enagás, a través de sus canales habituales de comunicación, visibilizará la financiación que ofrece la Empresa Nacional de Innovación y la manera de solicitarla. ENISA, por su parte, se compromete a analizar la posible financiación mediante préstamos participativos de las solicitudes recibidas, siempre que estas cumplan los requisitos exigidos para acceder a sus líneas de financiación. El instrumento financiero gestionado a través de ENISA es el préstamo participativo, con importes entre los 25.000 y 1.500.000 de euros, que no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.

enagas grafic Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde le mínimo marcado por la pandemia en los 15,45 euros por acción, Enagás creció rápidamente un 50% hasta los 23 euros por acción. Tras dicho máximo, el precio paso a una formación bajista de 7 meses perdiendo un 23%. Desde febrero de este año Enagás pasaba a alcista, tras dos intentos de superar los 20 euros, su formación actual es de triángulo ascendente. Para el corto plazo, de continuar con la formación de triángulo, el precio volverá a buscar los 20 euros, de aprovechar dicho movimiento, obtendríamos un +8%. Para el medio plazo, de no tener ninguno fundamental que altere el precio de Enagás, saldría de la formación superando los 20 euros para finales de 2021.