El pulpo a la gallega de Arguiñano que ha revolucionado las redes

No tengas miedo en seguir esta receta de un vasco para cocinar pulpo a la gallega. Entre otras cosas, porque no es un vasco cualquiera. Se trata, ni más ni menos que del reputado y prestigioso cocinero Karlos Arguiñano. Su experiencia le avala. Lleva casi 30 años presentando programas de televisión en los que comparte sus recetas con los telespectadores. Y lo ha hecho tanto a nivel local, como nacional y hasta en el extranjero.

A lo largo de todos estos años lo hemos visto preparar platos de todo tipo. Carnes, pescados, mariscos, verduras, pastas, arroces, repostería, etc. Y además, de varias maneras diferentes y muy originales. Después de tantos años, la buena mano y la creatividad de Karlos Arguiñano están fuera de toda duda. Por eso, insistimos: aunque sea vasco prepara el pulpo a la gallega como pocos lo hacen es este país. Por eso hoy queremos, no solo compartir su receta contigo, sino ofrecerte varios de sus trucos para que te salga incluso mejor. Sigue leyendo si quieres entrarte de todo.

¿Por qué comer pulpo?

pulpo

Sabemos que el pulpo es un alimento tan querido por muchos como odiado por otros. Aunque para ser justos, es importante reconocer que la cantidad de gente a la que le encanta esta comida es muy superior a la que no. También es cierto que un alto porcentaje de las todas las personas que aseguran que no les guste demasiado, quizás no hayan tenido la oportunidad de probar una buena receta. Por eso precisamente queremos compartir esta de Karlos Arguiñano contigo.

Pero antes te lanzamos alguna que otra razón, desde un punto de vista tradicional, para que te animes a comer pulpo. A ver, piensa que tiene muy pocas calorías pero muchas proteínas. Y, que además, el contenido de grasas que contiene es realmente bajo. Pero es que además, aporta una gran cantidad de hidratos de carbono y muchas y distintas vitaminas y minerales. ¿Cuáles son los ingredientes y cómo hace esta receta Arguiñano?

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.