Soloentrepeneur, el autónomo-emprendedor del futuro ya está aquí

Autónomo, emprendedor, empresario, freelance… existen un buen número de términos para hacer referencia a los valientes que deciden ponerse al frente de su propio negocio. Es cierto que existen algunas diferencias entre el autónomo, el empresario y el emprendedor, pero también tienen muchas cosas en común. Quizá por ello nace la figura del soloentrepeneur para dar cabida a los autónomos-emprendedores que necesita el mercado ahora mismo.

Cada vez hay más autónomos que trabajan en el entorno digital, gestionando su actividad tranquilamente desde su casa o desde un coworking. El problema es que muchos de ellos no se ven a sí mismos como emprendedores, lo que les impide avanzar en su carrera. El soloentrepeneur es la mezcla perfecta entre el autónomo y el emprendedor, porque cuenta con un proyecto que le va a permitir desarrollarse y ganar más sin necesidad de trabajar más. Pero, ¿cómo se puede lograr esto?

3
Hay que invertir en marketing

marketing soloentrepeneur

Hoy en día existen una gran cantidad de plataformas en las que el freelance puede darse de alta y encontrar trabajo bajo demanda. Es importante conocerlas todas y darse de alta en las que puedan resultar más interesantes, pero no hay que quedarse solo con esto.

El autónomo tiene que reservar una parte de su presupuesto para marketing y ganar así más visibilidad. Por ejemplo, creando una página web y haciendo campañas de SEM para atraer más clientes, mediante publicidad en redes sociales o adquiriendo perfiles premium en esas plataformas en las que está registrado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.