Los mejores trucos para librarte de pagar una multa de la DGT

En los periodos de crisis es muy común la profundización de multas, una particularidad muy connotada en los ayuntamientos españoles en el último tiempo, esto si se tienen en cuenta las diferentes estadísticas. Por lo general, las sanciones más recurrentes de la DGT son las de aparcamiento en los espacios limitados o por doble fila, las mismas contemplan un 65% de las multas; así mismo, el listado es cerrado por las multas por exceso de velocidad y las concernientes a estar hablando por teléfono.

Para poder librarte de las fatídicas multas, Merca2 ha procedido a conversar con algunos expertos de las llamadas empresas ‘recurremultas’ más conocidas que son: policías, los controladores de hora, entre otros.

4
La sanción no es cobrada en el tiempo establecido

Ya sea por medio de la DGT o los ayuntamientos, estos organismos tienen hasta un año desde que la sanción es establecida para comenzar los mecanismos de cobro de la multa. En el dado caso que no cumplan con el periodo correspondiente, la amonestación quedara sin efecto al estar prescrita.

Los expertos consultados afirman con propiedad: suele ser habitual que los ayuntamientos, ante la gran carga de trabajo administrativo que tienen, no lleguen a cobrarte la multa de la DGT. Si te niegas, pueden embargar tu cuenta en el tiempo establecido: un plazo de un año, que a partir de mayo se ampliará a cuatro”.