Los mejores trucos para librarte de pagar una multa de la DGT

En los periodos de crisis es muy común la profundización de multas, una particularidad muy connotada en los ayuntamientos españoles en el último tiempo, esto si se tienen en cuenta las diferentes estadísticas. Por lo general, las sanciones más recurrentes de la DGT son las de aparcamiento en los espacios limitados o por doble fila, las mismas contemplan un 65% de las multas; así mismo, el listado es cerrado por las multas por exceso de velocidad y las concernientes a estar hablando por teléfono.

Para poder librarte de las fatídicas multas, Merca2 ha procedido a conversar con algunos expertos de las llamadas empresas ‘recurremultas’ más conocidas que son: policías, los controladores de hora, entre otros.

5
Igualdad en el proceder de las sanciones

multas por besar mientras conduces

Cada una de las sanciones de la DGT acontecidas en circunstancias similares, como es el caso de aparcar en doble fila, debe obligatoriamente sancionarse con una multa idéntica tanto en puntos como dinero.

Para Elena Grande, este es uno de los escenarios más suscitados: Entonces, se recurren por vulnerar el principio de igualdad ante la ley y aunque normalmente no retiran la sanción, sí que se logra rebajar su cuantía».

Siguiente