Crear empresas con 1 euro, el ambicioso proyecto para incentivar el autoempleo

santander autonomos

En los últimos años desde los Poderes Públicos se han buscando diferentes alternativas para eliminar la burocracia asociada a la puesta en marcha de un negocio. El autoempleo se perfila como una buena solución frente a las altas tasas de desempleo que tenemos en España, así que no es de extrañar que se estén buscando nuevas fórmulas para facilitar la creación de empresas. Una de las novedades que podría llegar es la posibilidad de crear empresas con 1 euro.

El anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento Empresarial ya está en marcha, con el objetivo fundamental de conseguir que la creación de empresas sea mucho más rápido y económico. Con la esperanza de que esto anime a muchas personas con buenas ideas a decidirse a dar el paso de montar su propio negocio.

En busca de una mayor competitividad

normativa crear empresas con 1 euro

Con esta medida no solo se quieren facilitar las cosas a quienes se lanzan a la aventura de emprender, también se buscan resultados positivos a nivel macroeconómico. Cuanto más sencillo sea poner un negocio en marcha mayor será el número de empresas creadas y más crecerá su competitividad a nivel internacional.

Además, poder crear empresas con 1 euro aumentará los niveles de autoempleo y reducirá la tasa de desempleo, algo que también es positivo para la economía en su conjunto. Para conseguir estos objetivos, la nueva normativa incide en otros puntos importantes además del capital social.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.