Crear empresas con 1 euro, el ambicioso proyecto para incentivar el autoempleo

santander autonomos

En los últimos años desde los Poderes Públicos se han buscando diferentes alternativas para eliminar la burocracia asociada a la puesta en marcha de un negocio. El autoempleo se perfila como una buena solución frente a las altas tasas de desempleo que tenemos en España, así que no es de extrañar que se estén buscando nuevas fórmulas para facilitar la creación de empresas. Una de las novedades que podría llegar es la posibilidad de crear empresas con 1 euro.

El anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento Empresarial ya está en marcha, con el objetivo fundamental de conseguir que la creación de empresas sea mucho más rápido y económico. Con la esperanza de que esto anime a muchas personas con buenas ideas a decidirse a dar el paso de montar su propio negocio.

Crear empresas con 1 euro, la ley se adapta a los nuevos tiempos

pasos crear empresas con 1 euro

Los emprendedores actuales no tienen nada que ver con los de hace unas décadas. Ahora quien tiene una idea de negocio quiere ponerla en marcha lo antes posible y encontrarte cuantos menos obstáculos mejor. Buena prueba de ello es que en los últimos años ya se ha estado trabajando para reducir la burocracia y simplificar los trámites asociados a la creación de una sociedad mercantil.

Lo que persigue ahora la propuesta del Ministerio de Economía es que todo el proceso de creación de la empresa sea mucho más fácil, rápido y barato. De ahí que una de las novedades que esté por llegar sea la eliminación de la exigencia de un capital social mínimo de 3.000 euros en la constitución de Sociedades Limitadas. Ahora bastará con que ese capital sea de 1 euro para poder constituir la entidad mercantil.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.