Crear empresas con 1 euro, el ambicioso proyecto para incentivar el autoempleo

santander autonomos

En los últimos años desde los Poderes Públicos se han buscando diferentes alternativas para eliminar la burocracia asociada a la puesta en marcha de un negocio. El autoempleo se perfila como una buena solución frente a las altas tasas de desempleo que tenemos en España, así que no es de extrañar que se estén buscando nuevas fórmulas para facilitar la creación de empresas. Una de las novedades que podría llegar es la posibilidad de crear empresas con 1 euro.

El anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento Empresarial ya está en marcha, con el objetivo fundamental de conseguir que la creación de empresas sea mucho más rápido y económico. Con la esperanza de que esto anime a muchas personas con buenas ideas a decidirse a dar el paso de montar su propio negocio.

Ajustes en el sistema de financiación de las empresas

pasos crear empresas con 1 euro

A la hora de buscar financiación para un negocio hay muchas alternativas, pero en la mayoría de los casos los autónomos acaban recurriendo a los bancos. Lo malo de esto es que muchos profesionales pueden encontrarse en problemas si no cumplen con los rígidos requisitos exigidos por los bancos para poder acceder al dinero que necesitan.

En los últimos años las alternativas de financiación no bancarias han empezado a popularizarse, y cada vez hay más autónomos y emprendedores que se fijan en ellas. La nueva norma de Creación y Crecimiento Empresarial también va a tener esto en cuenta e incluirá medidas para apoyar la diversificación de fuentes de financiación en el ámbito empresarial.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.