10 batidos fáciles de preparar para limpiar cada día tus riñones

La alimentación juega un papel muy importante en la salud interfiriendo de manera positiva o negativa en el organismo. Los riñones son órganos vitales que se encargan de diversas funciones y si no se cuidan pueden padecer enfermedades. Descubre los batidos más ricos y nutritivos que promueven de forma natural la limpieza renal.

Batido de frambuesa, manzana y naranja

Las propiedades de estas frutas mejoran el funcionamiento de los riñones y del hígado. Las frambuesas contienen minerales como el potasio y el magnesio que se encargan de mantener los niveles de agua en el organismo. Esto evita diversos malestares como la formación de cálculos renales o la cistitis. Además aportan antioxidantes mejorando la salud general. Las naranjas son cítricos que aumentan el citrato urinario, que reduce la formación de piedras en el riñón por la cristalización de sus componentes.

La manzana equilibra los niveles de azúcar en sangre y colesterol, que si se disparan afectan de forma indirecta a los riñones. Además contiene pectina, una sustancia que reduce los factores que causan daños renales. Para preparar 2 raciones necesitas 20 frambuesas, 1 manzana, 3 naranjas y un poco de agua. Lava las frutas, trocea la manzana, exprime las naranjas y mézclalo todo en la licuadora. Es recomendable que lo tomes en ayunas, aproximadamente 30 minutos antes de la ingesta alimenticia, para potenciar su función diurética.

riñones