Ni espesas ni caldosas: el truco para que las lentejas tengan el caldo justo

Existen muchas recetas tradicionales, recetas familiares que siempre se echan de menos cuando los jóvenes se independizan, y que tal vez habían protestado mil veces cuando se las ponían por delante cuando vivían con sus padres. Una de esas recetas son las lentejas, que muchos detestaban y ahora se desviven por uno de esos tuppers que traen tus padres o abuelos…

Para poder comenzar a hacer unas lentejas tan ricas como las que comías antes, deberías conocer una serie de trucos gastronómicos para que queden realmente perfectas.

Elige bien el tipo de lentejas

lentejas

Una de las primeras consideraciones a tener en cuenta si quieres que las lentejas salgan adecuadamente es el tipo de lenteja. Existen gran cantidad de variedad en el mercado, pero la mejor para los potajes es la pardina.

Esta lenteja es de un tamaño más pequeño, con una textura tierna dado que no necesita demasiado tiempo de cocción como otras, y cuyo sabor es bastante agradable. No obstante, otros prefieren elegir otras como la rubia castellana, que es algo más grande, con un tiempo de cocción mayor. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.