Los pasos a seguir para descongelar de forma correcta la carne

Para descongelar la carne, debemos seguir pasos sencillos y tener algo de calma. Todo depende de: tiempo de congelación,  temperatura que tiene tu refrigerador y la cantidad de carne que se encuentra en el paquete que queremos descongelar.

Al igual que se tienen pasos básicos para descongelar la carne, también debemos tener cuidado, al empacar la misma cuando se va a congelar, este punto también lo trataremos en este artículo.

Cuidados que debemos seguir para congelar la carne

Cuidados que debemos seguir para congelar la carne

Antes de preocuparnos como descongelar la carne, debemos estar seguro de la mejor forma de congelarla. El primer consejo, la carne no se congela en grandes cantidades. En porciones entre 250 y 350 gramos. Si la ración es poca para la familia empácala de forma de preparar dos raciones.

Otros puntos, la carne debe estar fresca. No la lleves en forma directa a tu congelador, colócala primero en la nevera hasta que toda este más o menos a la misma temperatura, aproximadamente 2 horas y después congela. Revisa el periodo de caducidad que trae el empaque. Elimina los pedazos excesivos de grasa, esta suele ponerse rancia en tiempos cortos, estropeando el resto. La carne picada o molida debe estar totalmente fresca.