Cómo operamos con Rovi tras el devastador efecto de las vacunas defectuosas en Japón

IG Markets

Japón suspendió el uso de 1,63 millones de dosis de la vacuna de Moderna, la cual es envasada por la farmacéutica española Rovi debido a la detección de partículas contaminantes en determinados viales. Esta investigación aún está en curso y se acentúa dada la muerte de dos personas que fueron inoculadas con este lote, aunque aún no se establece relación directa.

Desde el momento del anuncio, la acción de Rovi cayó hasta un 30,63% visitando niveles de 44,2 euros por acción para desde allí retomar los 51,4 euros con una perfecta vela tipo pin bar alcista.

En abril de 2020 se anuncia el acuerdo inicial entre Rovi y Moderna para la creación del antígeno y el posterior envasado de los viales. Luego, en julio del mismo año la empresa anuncia un contrato adicional por más de 100 millones de dosis anuales para ser distribuidos a nivel mundial excepto, Estados Unidos.

Desde el momento del anuncio del acuerdo firmado con Moderna, la acción de Rovi ha subido más del 160% pasando de 25,6 a 68,8 euros por acción alcanzando sus máximos históricos el pasado 23 de agosto. No es lógico esperar que un activo que ha incrementado su valor un 160%, tenga un retroceso del 1 o 2% ante una eventual noticia que genera especulación negativa frente a una empresa con valoración por encima de la media del mercado. Para evitar esto, debemos revisar los datos fundamentales.

Rovi entregó estados financieros del primer semestre donde informa un incremento del 52% en sus ingresos operativos, esto equivale a 290,1 millones de euros. La empresa informó que el resultado se dio en parte, gracias a la fabricación de terceros que creció el 172% específicamente hablando del contrato firmado con Moderna.

image 44 1 Merca2.es

Por lo tanto, nos permitimos analizar técnicamente la acción de Rovi al alza teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El gráfico de marco diario mantiene una línea de tendencia alcista desde el 13 de marzo confirmada el 20 de junio de 2020.
  • La senda alcista deja a su paso un ciclo que sirve de soporte sólido en niveles de 47,8 euros.
  • El soporte confluye con la media móvil exponencial de 250 periodos la cual respeta con una perfecta vela de tipo pin bar alcista.
  • El índice de fuerza relativa en sobreventa claramente indica una oportunidad alcista para ir a buscar inicialmente el cubrimiento del gap bajista del pasado lunes y posteriormente sus máximos históricos.
  • Esta operación de compra equivale a más de un 30% de rentabilidad para el corto plazo.