Diseña una estrategia postventa que te ayude a fidelizar clientes

Durante décadas quienes tenían un negocio pensaban que su relación con el cliente acababa una vez que este hacía una compra, pero en los últimos años hemos aprendido que esto no es así. La estrategia postventa se ha convertido en una parte imprescindible del marketing, porque un cliente fiel puede reportar muchas ventajas.

La relación cliente-marca no acaba tras la compra. Como emprendedor tienes que seguir esforzándote para llevarla un poco más allá. La idea es que ese cliente siga sintiendo ganas de relacionarse con tu marca una vez que ya ha adquirido un producto o un servicio, y para ello puedes utilizar algunos de los trucos que vamos a ver a continuación.

Aporta información adicional

ganar clientela

El cliente te valorará mucho más si, además de venderle un producto o un servicio, le aportas algo de valor. Por ejemplo, si has vendido un mueble en kit, puedes enviar por correo electrónico un tutorial sobre cómo debe hacerse el montaje.

Si vendes maquillaje, puedes enviar a tus clientes tutoriales sobre cómo usar los cosméticos que han adquirido. Esto contribuye a que te vean como un auténtico experto en tu sector y seguro que la próxima vez que necesiten lo que tú vendes acudirán otra vez a ti.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.