Banco Sabadell recurrirá a un nuevo ERE para reducir costes

Banco Sabadell ha comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que incluya un mecanismo de prejubilación, de bajas incentivadas y un plan social de recolocación «por encima de los estándares de mercado», según han informado fuentes cercanas a la negociación a Europa Press.

Este nuevo proceso de reducción de la plantilla del banco es una de las vías para conseguir un ahorro de costes de unos 100 millones de euros. Esta reducción de gastos a la que quieren llegar cuando termine el plan estratégico  al final de 2023 podría implicar un ajuste de más de 1.200 empleados, según publico La Vanguardia.

Este ERE se produce después de que a finales de 2020, la entidad presidida por Josep Oliu pactase con los sindicatos la salida de alrededor de 1.800 empleados del banco.

El próximo jueves, 2 de septiembre, la dirección de Sabadell detallará a la representación de los trabajadores el calendario previsto y la afectación, de acuerdo con los pasos legales previstos en este tipo de procesos.

En relación con este anuncio, el sindicato Comisiones Obreras ha señalado en una circular a la que ha tenido acceso MERCA2 que «no van a admitir ningún planteamiento de ERE traumático». Es decir que no aceptarán que las salidas no sean voluntarias.

Este nuevo ajuste de empleo se une a los pactados en CaixaBank, BBVA y Santander. Está por ver qué tipo de ajuste de empleo realiza Unicaja Banco tras su fusión con Liberbank.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.