Trucos y salsas para transformar una pechuga de pollo a la plancha en algo sublime

La pechuga es la parte mas seca del pollo, pero con una buena receta bien cocinada podrás conseguir un resultado muy jugoso. Es de los alimentos más saludables por sus valores nutricionales. La pechuga de pollo puede prepararse fileteada o troceada para conseguir integrar fácilmente el sabor de los condimentos añadidos. Existen gran cantidad de formas de cocinarla, pero en la siguiente recopilación verás las más sabrosas.

3
Con salsa de queso

La cantidad de ingredientes utilizados para elaborar la receta dependerá del número de comensales. Para realizar 2 piezas de pechuga de pollo se necesitarán 200 gramos de queso curado. El resto de ingredientes necesarios para realizar la salsa son: una cebolla, 4 dientes de ajo, 250 ml de nata para cocinar, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta. Corta la pechuga el trozos medianos y salpimiéntalos para sellarlos al fuego en una sartén con un chorro de aceite durante aproximadamente 3 minutos.

Al retirarlos déjalos a un lado para después. Trocea el ajo y la cebolla para saltearlos con aceite en la misma sartén con un poco de sal. El proceso debe llevarse a cabo a fuego para que el ajo y la cebolla se ablanden sin dorarse en exceso. Transcurridos 15 minutos añade el queso curado rallado y la nata removiéndolo bien para que se mezclen todos los ingredientes consiguiendo una salsa homogénea. Por último añade los trozos de la pechuga de pollo para que adhieran la salsa durante 5 minutos y sírvelo en el plato.

pechuga de pollo