Camas abatibles, ideales cuando se cuenta con poco espacio

Las camas abatibles suponen una gran solución de descanso en pequeños apartamentos e ideales cuando se cuenta con poco espacio como es el caso de las habitaciones de niños y adolescentes.

Pero antes de comprar una cama abatible no está de más que conozcas todo lo que este mueble te ofrece para tu descanso.

Camas abatibles: descripción

Cuando hablamos de camas abatibles nos referimos a un mueble que esconde en su interior una cama, lo que nos proporciona varias ventajas de cara a decorar y amueblar una habitación:

  • Podemos obtener doble funcionalidad, ya que el mueble que oculta la cama puede hacer también las funciones de escritorio o mesa.
  • Ganamos espacio, ya que cuando no se necesite la cama esta permanecerá oculta, ganando todo ese sitio libre.
  • Limpieza más fácil y rápida.

Sin duda este invento de William Lawrence Murphy es ya un clásico en la decoración de pisos y habitaciones pequeñas donde cada metro cuadrado cuenta.

Tipos de camas abatibles

En el mercado podemos encontrar varios tipos de camas abatibles que responden a nuestras necesidades decorativas.

Camas abatibles horizontales

Las camas abatibles en horizontal se pliegan a lo largo de su longitud. Son ideales para las habitaciones más pequeñas como las de los niños y adolescentes.

Una cama abatible horizontal es ideal para albergar en su estructura una mesa de estudio que una vez desplegada la cama hará las funciones de soporte.

Camas abatibles verticales

La cama abatible vertical se pliega sobre su eje vertical. Necesitan más espacio a lo ancho de la sala para ser desplegadas por lo que es habitual encontrarlas en dormitorios de matrimonio o como cama auxiliar en la sala de estar.

Debido al poco espacio que ocupan estas camas son ideales como cama de invitados, ya que ocupan poco espacio en el ancho de la pared.

Camas abatibles con armario

Las camas abatibles dada su naturaleza son ideales para formar parte de estructuras que pueden incluir armarios, cajones o incluso escritorios que se despliegan cuando la cama está recogida.

Esta integración supone un ahorro de espacio ideal para habitaciones juveniles o espacios de trabajo.

Cómo usar una cama abatible

Usar una cama abatible es muy sencillo e intuitivo, aunque unas sencillas indicaciones de uso siempre vienen bien.

Formas de abrir y usar

Para desplegar una cama abatible, en primer lugar, debes desplegar las patas o el sistema de sujeción (en caso de que esté oculto). Posteriormente tan solo tendrás que traer la cama hacia ti suavemente y el sistema basculante hará el resto.

Hay modelos que tienen este proceso mecanizado y lo único que deberás hacer es pulsar un botón.

Elementos de seguridad

Una cama abatible debe estar bien fijada al eje vertical u horizontal desde el que se va a desplegar.

Además, debe tener un mecanismo de sujeción que evite que se abra accidentalmente.

Y si lo que quieres es que la cama sea segura para un niño pequeño, dispones de modelos con barra protectora para evitar caídas.

El colchón que vas a utilizar

Podemos utilizar un colchón convencional para nuestra cama abatible siempre que cumpla con las medidas soportadas.

Especialmente deberemos prestar atención al grosor del colchón para asegurarnos que esté dentro de lo soportado por la estructura.

¿Por qué comprar camas abatibles en Muebles Mesquemobles?

En Mesquemobles son especialistas en muebles con una dilatada experiencia en el sector. Asesoramiento, calidad y precio para que amueblar tu hogar no suponga ningún esfuerzo para tu bolsillo.

Entre su amplia variedad de productos, las camas abatibles gozan de una sección propia con un extenso catálogo de modelos que se adaptan a tus necesidades particulares.