El mayor fallo al cocinar la pasta que no te perdona ningún italiano

La pasta es uno de los platos muy socorrido y una comida de estudiantes por excelencia, inclusive de solución rápida para la comida. Esta se ha caracterizado por ser uno de los platos universales que, se puede cocinar en sus distintas modalidades, tiende a gustar a todo el mundo. Por lo que, resulta completamente sorprendente cuando deciden ir a Italia, nos sorprendemos por la diferencia que preparan en España.  

Dado que, los italianos tienden a preparar una buena pasta, y son muchas las personas que se quedan sorprendidas por la preparación. Pero, quizás sea algunos errores que tendemos a cometer que nuestra pasta no queda igual a los italianos. Por lo que, hemos decidido mencionar algunos de los errores que se cometen al cocinarlas ¡Sigue leyendo!

3
Tan salada como el agua del mar

Como ya se ha visto, una parte fundamental en la preparación de la pasta es el agua. Si eres de las personas en la que echa poca sal al agua con la que vayan a cocinar la pasta, es preferible que se la coloque ya lista.  La sal debe de colocar dependiendo del tamaño de la olla que se vaya a utilizar en la preparación, se puede tomar de referencia el tamaño de nuestra mano. Inclusive, cuando se esté preparando la salsa se recomienda que coloquemos un poco más de sal. Dado que, la sal que se utilice en el agua solo le dará sabor a nuestro espaguetis sin llegar a matarla y, cuando se junta con la salsa tiende a ser dulce. Por lo que, es posible que tienda a perder ese sabor que se ha generado durante su preparación.