A rey muerto, rey puesto, o reina. Y es que no hace tanto Pablo Díaz conseguía por fin el ansiado e histórico bote, entre sospechas de tongo, y con la nueva protagonista del programa, Sofía Álvarez, está ocurriendo algo parecido. ¿Es por tanto algo recurrente en ‘Pasapalabra’ para favorecer a un concursante concreto y que se mantenga y acumule hasta que «interese» que consiga el rosco?
La audiencia del programa está siempre muy atentan a irregularidades, beneficios o sospechosos tratos de favor de unos sobre otros para crear así otro referente del programa que de la audiencia que dio por ejemplo Pablo.
6‘PASAPALABRA’ NECESITA UN CONCURSANTE REFERENTE

Es sin duda un elemento clave de ‘Pasapalabra‘: que el concursante sea reconocido por la audiencia y desee verle superar programa a programa, estar cerca del rosco y finalmente conseguirlo, con un premio cuanto más grande mejor. Tiene su lógica en términos de interés y audiencia, y así ocurre al final. Por eso muchos se han percatado de cómo el programa se decanta claramente por uno de ellos, en este caso sería por Sofía.
Cuanto más cariño le tienen los espectadores a un concursante más audiencia genera y para ello tienen que durar. Si sumamos a ello que tras ganar Pablo Díaz las cifras de espectadores bajaron y al tener en Sofía una candidata firme al nuevo premio, explican los sospechosos roscos fáciles a los que se enfrente la vasca.