domingo, 16 junio 2024

Croquetas: trucos maestros para hacerlas al horno

Las croquetas, con permiso de la tortilla de patatas y de la paella, son con toda seguridad el plato más representativo de la gastronomía más clásica y tradicional de nuestro país. Y ello hace que casi se puedan encontrar en cualquier bar o restaurante de nuestro país. Y si no, claro está, también se pueden preparar en casa. Sin embargo hay mucha gente que deja de hacerlo por la pereza que le entra al pensar en tener que freír estos alimentos en la cocina. Si eres uno de ellos seguro que este artículo te va a interesar, porque te vamos a contar todo lo que debes saber si quieres hacerlas al horno en lugar de fritas. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

4
Trucos para que las croquetas asadas queden más sugerentes

croquetas de bacalao receta chicote youtube

Si te ha echado para atrás el hecho de que las croquetas cuando se preparan al horno no tienen el mismo punto de crujiente que cuando las preparas fritas, no te preocupes. Porque a continuación te ofrecemos un par de trucos para compensarlo.

El primero de ellos es que les des una doble capa de rebozado. Es decir, que cuando las hayas pasado una vez por harina, huevo duro y pan rallado no las des por terminadas y repitas de nuevo el proceso una vez más. Además, si cuando hayas terminado con esta doble capa de rebozado le añades unas gotas de aceite por encima, tras haber sido horneadas adquirirán un punto crujiente muy parecido al que hubiesen tenido si las hubieses hecho fritas. Pero con muchísimas menos calorías.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -