Croquetas: trucos maestros para hacerlas al horno

Las croquetas, con permiso de la tortilla de patatas y de la paella, son con toda seguridad el plato más representativo de la gastronomía más clásica y tradicional de nuestro país. Y ello hace que casi se puedan encontrar en cualquier bar o restaurante de nuestro país. Y si no, claro está, también se pueden preparar en casa. Sin embargo hay mucha gente que deja de hacerlo por la pereza que le entra al pensar en tener que freír estos alimentos en la cocina. Si eres uno de ellos seguro que este artículo te va a interesar, porque te vamos a contar todo lo que debes saber si quieres hacerlas al horno en lugar de fritas. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

3
Otras diferencias entre las croquetas fritas y asadas

congelar croquetas

Aunque desde aquí te animemos a que pruebes a cocinar este plato asado en el horno el lugar de frito, no vamos a engañarte. Porque aunque el resultado es muy bueno, hay ciertas cosas que sí que cambian. Porque si por algo se caracterizan las croquetas tradicionales, es decir, las que se cocinan friéndose en abundante aceite, es el punto de crujiente que adquieres su rebozado tras haber pasado unos minutos por el aceite hirviendo. Y esto, por desgracia, no se consigue de manera similar si las vas a preparar en el horno. Por eso, y para compensarlo, queremos ofrecerte una serie de trucos para compensar esto que a priori puede parecer una desventaja.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.