Durante el verano se incrementa el tráfico. Ya sea por los turistas que llegan o por toda la gente que coge las vacaciones en los meses de julio o agosto. Esto hace que se incrementen las multas, especialmente cuando se sale de la zona de confort y se conduce por otras ciudades o zonas que no se conocen tan bien. La DGT (Dirección General de Tráfico) no perdona una para mantener la seguridad vial de peatones, conductores y pasajeros, y en la época estival es cuando más sanciones se emiten.
Para no tener que pagar tus infracciones y poder destinar ese dinero a disfrutar del descanso que mereces, deberías conocer las 10 multas más frecuentes y cómo se pueden evitar. Además, algunas de las multas son bastante nuevas, y las ha traído la nueva situación de la pandemia, por lo que a muchos les puede pillar por sorpresa en sus vacaciones…
102-Multas por no respetar la distancia de seguridad recomendada por la DGT

Otra de las multas más populares son las impuestas por no respetar la distancia de seguridad. Algo que la DGT ha advertido por activa y por pasiva, ya que suele causar multitud de accidentes cada año al no tener tiempo de reaccionar cuando se va muy cerca del vehículo que te precede.
Si da un frenazo brusco se puede impactar, con graves consecuencias, más aún cuando la adherencia no es buena. Por eso se imponen multas de 200€ y 4 puntos menos.