El dólar sigue su camino a los infiernos: la hora de aprovechar la paridad USDJPY

IG Markets

El pasado 14 de julio compartíamos a través del portal web INVERSION.ES, «La caña preparada en USDJPY el cambio perderá valor abruptamente en unos días», la hipótesis de venta para la paridad en mención con objetivo en 108,7 USDJPY los cuales se cumplieron a cabalidad para el pasado 4 de agosto. Esta operación permitió adherir a la posición en ventas el día 19 de julio y nuevamente se incrementa posición el 26 de julio desde donde finalmente genera el impacto bajista a los objetivos predefinidos logrando más de 180 pips de ganancia.

Pero como a gráfico pasado todos somos expertos, presentamos las siguientes dos hipótesis desde el punto de vista técnico.

La primera opción que prevemos refleja una subida que respete la directriz bajista que viene realizando con los puntos ubicados para el 2 y el 26 de julio. Este movimiento deberá confluir con el toque y respeto de la anterior resistencia ubicada en niveles de 109,7 USDJPY para desde allí, generar movimientos de impacto a la baja quebrando su mínimo anterior del 4 de agosto donde ubicamos los objetivos para las posiciones de venta que comentábamos al inicio del artículo.

image 6 Merca2.es

El objetivo para esta operación se sitúa en el mínimo del 23 de abril por niveles de 107,4 USDJPY. Esta operación representa una ganancia aproximada de 220 pips con no más de 100 pips de stop loss, lo que representa un ratio de riesgo sobre beneficio de 2 a 1 veces.

En segunda instancia, podemos encontrarnos con un movimiento alcista que impulsará el precio nuevamente a visitar lo que denominamos área de sell pívot, el cual es una zona fuerte institucional de ventas ubicada por niveles de 110,8 USDJPY. Si el precio visita esa zona y la respeta haciéndolo en subida de manera parabólica, es decir, con no más de 3 velas alcistas seguidas, es claro indicio de que el precio hará un retroceso mayor al planteado en la primera hipótesis, lo que genera doble presión bajista. El objetivo para esta operación se ubica hasta los 105,6 USDJPY. Esto representa una caída de más de 520 pips con un stop loss de no más de 60 pips en riesgo, lo cual representa un ratio de riesgo sobre beneficios de más de 8 a 1 veces.

El yen japonés como moneda refugio, puede coger mayor fuerza debido a los datos que presente Estados Unidos con respecto a sus tasas de desempleo, ventas minoristas y política monetaria que se darán a conocer durante las próximas semanas para lo cual estaremos pendiente de su evolución.