jueves, 12 diciembre 2024

Realme, la marca más rápida en alcanzar los 100 millones de envíos de ‘smartphones’

La compañía china Realme ha alcanzado los cien millones de envíos de ‘smartphones’ en todo el mundo desde su aparición hace tres años, con lo que se ha convertido en la marca de teléfonos móviles que más rápido ha alcanzado dicha cifra.

Realme se fundó en mayo de 2018 y en el tercer trimestre de 2019 consiguió entrar en el Top7 de marcas de ‘smartphones’ a nivel global, tras registrar un crecimiento anual de más del 800 por ciento.

La compañía afirma en un comunicado que «ha seguido manteniéndose como la marca de ‘smartphones’ que más rápido crece en el mundo durante cuatro trimestres consecutivos». También ha alcanzado la cifra de los 50 millones de envíos en nueve trimestres.

Actualmente presente en 61 mercados diferentes, Realme se ha convertido este año (a fecha de junio de 2021) en la marca de ‘smartphones’ que más rápido ha alcanzado los 100 millones de unidades en todo el mundo: 37 meses.

Los datos, ofrecidos por Strategy Analytics, señalan que otras marcas principales tardaron más tiempo en alcanzar los cien millones de ‘smartphones’ de envíos comerciales desde su primer día en el mercado: Samsung, 73 meses; Huawei, 62 meses; Oppo, 57 meses; o Apple, 44 meses.

El consejero deleagdo de la compañía, Sky Li, ha indicado que dirigirse a los jóvenes como grupo de consumidores es lo que ha permitido a realme adelantarse a otras marcas conocidas.

«Gracias al enorme apoyo de nuestros jóvenes usuarios hemos podido alcanzar nuestro objetivo de distribuir 100 millones de ‘smartphones’, ganando así una cuota importante en el mercado de los teléfonos inteligentes», ha añadido.

La empresa china tiene entre sus objetivos convertirse también en una marca de gran público. Muestra de ello es el desarrollo de su ecosistema completo de AIoT (Internet de las cosas con inteligencia artificial) en los próximos cinco años.

Este ecosistema se basa en la estrategia ‘1+5+T’, en la que el ‘smartphone’ se posiciona como centro del ecosistema de productos, que cuenta con cinco categorías principales de productos AIoT, donde están incluidas líneas de audio TWS (True Wireless Stereo), ‘Wearables’ (dispositivos tecnológicos inteligentes), televisores, portátiles y tabletas; mientras que la T, que hace referencia a la plataforma TechLife, a la que pertenece el robot aspirador presentado ya en España.

El directivo asegura que el objetivo de realme es alcanzar otros 100 millones de ventas para 2022 y enviar 100 millones de unidades en el año 2023.


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