Mantenemos la posición de venta (con éxito) en la paridad USDCAD

IG Markets

El Banco de Canadá decidió reducir las compras de activos que se estipularon desde el año pasado para sopesar los estragos de la pandemia. Al mismo tiempo, la Reserva Federal de los Estados Unidos mostró mayor cautela en cuanto a una recuperación pronta de su economía y prevé comenzar el tapering para finales de 2021. De esta forma, podríamos ver una consolidación de venta del dólar americano, razón fundamental que impulsaría la paridad USDCAD a la baja con una pérdida inicial del 14%.

En gráfico mensual se observa para la paridad USDCAD, que hay una estructura clara bajista que podría buscar niveles cercanos a los 1.0798 USDCAD como primer objetivo y de 0.9500 USDCAD de objetivo final.

Si se retoma el artículo publicado por inversión.es de fecha 25 de julio denominado «La paridad USDCAD confirma su tendencia bajista y grita ¡venta!», se acepta la hipótesis presentada, ya que técnicamente el precio después de realizar un cierre de ciclo, una lateralización e ingresar por debajo de las áreas denominadas sell pívot respetando y retesteando dichas zonas, mantiene su enfoque bajista.

Para esta ocasión, vamos a detallar un poco más la oportunidad de venta que muestra, por lo cual nos centraremos en el gráfico de marco diario. Este gráfico presenta una formación chartista clásica de hombro cabeza hombro, la cual se está desarrollando justamente por debajo del área de ventas denominada sell pívot.

image 3 Merca2.es

Conjugar esta formación chartista con el trabajo del precio por debajo de la media móvil exponencial de 250 periodos y con la ruptura de la media móvil exponencial de 100 periodos, hará que el precio una vez quiebre la línea del cuello del patrón chartista (hombro cabeza hombro) y lo retestee, sea él trigger para vender. Esta es una operación swing que exige paciencia y tiempo, ya que el objetivo se encuentra a más de 390 pips para cumplir el avance del patrón chartista (hombro cabeza hombro), pero a más de 1.700 pips para los primeros objetivos de marco mensual.

Estaremos atentos a los datos del viernes en cuanto a PMI y tasas de desempleo para Canadá, así como los datos de la próxima semana emitidos por la OPEP. Es necesario hacer el seguimiento del avance del petróleo el cual tiene correlación inversa a la paridad USDCAD con más del 80% de probabilidad lo cual es sinónimo de correlación inversa fiable.

El petróleo, podría visitar nuevamente los 67,6 dólares por barril el cual es un soporte creado para el 8 de marzo de 2021 que confluye perfectamente con la directriz alcista que viene trabajando desde abril de 2020, cuando los precios del petróleo cayeron a sus mínimos históricos, incluso, estuvieron del lado negativo.

Una vez el precio del petróleo visite la zona de 67,6 dólares por barril y respete la tendencia alcista, daría un impulso al alza para buscar sus máximos anteriores ubicados en 76,9 dólares e impulsaría al mismo tiempo las caídas de la paridad USDCAD a nuestros objetivos.