Merlin Properties busca explotar más allá de los 11,4 euros en el segundo semestre

IG Markets

Merlin Properties cerró su primer semestre con un incremento en sus beneficios netos del 168,3% frente al primer semestre de 2020. Aunque las líneas de negocio de hoteles y de centros comerciales decrecieron, sus ingresos se vieron fuertemente apalancados gracias a otra línea de negocio como la logística. Una rama en la que viene trabajando de la mano de Carrefour, Amazon u otros gigantes.

Gracias al plan de infraestructura digital que Merlin viene desarrollando desde varios meses atrás con Edged Energy filial de la experta en tecnología Endeavour, al incremento de turistas tanto para hoteles como para centros comerciales y al regreso de plantilla a las oficinas, la rentabilidad de la compañía como el precio de su acción se encaminan en una directriz alcista que la impulsaran a un 20% de beneficios para antes de fin de año.

La Socimi aún tiene camino por recorrer para alcanzar los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, técnicamente el precio de la acción en gráfico semanal se encuentra trabajando bajo una directriz alcista creada desde noviembre del año 2020, la cual viene respetando los niveles mínimos del canal alcista y así mismo cada soporte que va dejando a su paso.

image 1 2 Merca2.es

Como podemos ver en el gráfico, el precio cerró sobre los nueve euros en la semana del 28 de junio respetando el último soporte macro del primero de junio y al mismo tiempo visitando la media móvil exponencial de 50 periodos de manera tal que confirma la posición alcista para el mes de junio y julio sobre la premisa de un canal lateral alcista. Ahora lo que tenemos de frente, es un posible retroceso al último soporte creado el 8 de mayo de 2021 en niveles cercanos a los 9,4 euros por acción, soporte que se confirma para el 3 de mayo 2021.

Debido a que el precio de la acción para el mes de agosto abre con un gap alcista, técnicamente tiene una probabilidad del 50% de realizar un retroceso para cubrir esa brecha, recordemos que un gap generalmente se da cuando en la cotización de un precio no hay contraparte suficiente por falta de liquidez dando como resultado el salto en el precio de la cotización y desde allí continuar su movimiento inicial, para este caso, alcista.

Ahora bien, si el precio quiebra en los próximos días la media móvil exponencial de 250 periodos por encima de los 9,8 euros por acción nos da la confirmación de que irá a visitar inicialmente los 10,5 euros y posteriormente el objetivo trazado (TP1) en 11,4 euros, esto representa mas del 20% de rentabilidad.