Ventajas de comprar motores de segunda mano

Comprar motores de segunda mano se ha convertido en una alternativa que no ha pasado desapercibida en el mercado. Cada vez son más los propietarios de coches que prefieren invertir en estos equipos usados por ser una opción económica, segura y de calidad.

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Este equipo, compuesto de diferentes componentes, es, básicamente, el encargado de poner en marcha al coche. Por lo que, si algo no funciona bien, es muy difícil que las ruedas se pongan en movimiento.

Ante este problema, algunas personas deciden comprar un motor nuevo o cambiar su coche por otro. Sin embargo, el mercado de los motores de segunda mano ha experimentado un crecimiento exponencial. Plataformas como www.motoresdyg.com permiten adquirir un motor usado en óptimas condiciones por un precio económico.

4 motivos para comprar un motor de segunda mano

Con el paso del tiempo, los motores experimentan un alto nivel de desgaste. Cuando esto ocurre, lo más recomendable es reemplazarlo por un motor de segunda mano. Estos equipos usados ofrecen múltiples ventajas a los propietarios de coche, a continuación, se detallan algunos de ellos:

Son más económicos y asequibles

Ciertamente, la mayoría de los propietarios prefieren comprar un motor nuevo. Sin embargo, algunos desconocen que los motores de segunda mano funcionan prácticamente igual que uno nuevo, por mucho menos dinero.

Se estima que, en promedio, con la inversión de compra de un motor nuevo se puede adquirir entre dos y tres motores usados. Esta alternativa es de gran ayuda cuando se tiene un presupuesto limitado para el coche.

Variedad de opciones para elegir

Contrariamente a lo que algunos propietarios consideran, el mercado de motores de segunda mano supera el de los motores nuevos. Gracias a esta amplia oferta, es posible encontrar equipos de todos los modelos, marcas y tamaños.

De hecho, plataformas e-commerce como Motoresdyg se destacan por ofrecer a sus clientes un amplio catálogo de más de 2400 motores de 30 diferentes desguaces repartidos por toda España.

Cuentan con garantía

Muchas veces los propietarios de coches evitan comprar motores de segunda mano para prevenir riesgos. No obstante, el mercado de motores usados ahora cuenta con una cobertura de garantía que permite comprar con toda seguridad.

Conviene señalar que la cobertura de garantía puede variar de una tienda online a otra. Algunas pueden extenderse hasta los 6 meses, un año o tres años.

Es ecofriendly

Definitivamente, una de las principales razones para comprar motores de segunda mano es que esta alternativa ayuda a reducir el flujo de desechos. Cuando se opta por un motor nuevo, las piezas del equipo anterior terminan en un vertedero.

Invertir en un motor usado también reduce la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten para fabricar un motor nuevo.

Como se puede ver, cuando se compra un motor de segunda mano son todo ventajas. No solo se trata de una de las opciones más económicas del mercado. Además, gracias a plataformas de reconocida experiencia es posible conseguir motores óptimos, eficientes y con garantía.