El secreto de Arguiñano para hacer una bechamel sin grasa igual que la original

Karlos Arguiñano es un maestro de la cocina. Sus más de treinta años en televisión en los que ha presentado un espacio propio de cocina le avalan. A lo largo de todo este tiempo ha compartido con todos los telespectadores miles y miles de recetas y trucos de cocina para que practicasen en sus casas. Y el último de ellos vale su peso en oro. Gracias a él podrás volver a comer cualquier receta que incorpore entre sus ingredientes salsa bechamel sin miedo a engordar. Se trata del secreto del cocinero vasco para hacer una salsa bechamel sin grasa y que queda igual de rica que la receta original. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Cómo preparar la receta de bechamel sin grasa que Karlos Arguiñano propone

Karlos Arguinano Merca2.es

Para preparar esta receta de salsa de bechamel sin tanta grasa como la que tiene la versión original, lo único que tienes que hacer es tostar la harina de garbanzos en un poco de aceite de oliva. En cuanto la tengas, añade un poco de sal y añade la leche vegetal poco a poco mientras remueves a conciencia. Una vez que haya adquirido la textura deseada, retírala del fuego y deja que repose durante unos minutos hasta que se enfríe.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.