Esto es lo que deberías tener en cuenta si vas de camping en vacaciones

Este verano, con la situación de la pandemia, la reserva en camping y el alquiler de autocaravanas se ha disparado con respecto a otros años. El motivo es que muchos prefieren ir a espacios abiertos en la naturaleza o llevar su «propia casa» para pasar las vacaciones donde necesiten sin tener que depender de instalaciones compartidas como los hoteles. Otras de las consecuencias de lo que han llamado nueva normalidad…

Por eso, si estás pensando en pasar tus vacaciones en un camping, especialmente si es la primera vez que lo haces, deberías conocer todas las claves y consideraciones que deberías tener en cuenta. Además, sabrás que existen varias formas de alojarse: tienda de campaña, autocaravana/caravana, y en los bungalows o cabañas que hay en algunos de ellos. Cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas que analizaremos.

Todo lo que tienes que saber para pasar tus vacaciones en camping

Categorías de camping

turismo-rural-camping-monte-holiday
Foto de las casas en los árboles del Camping Monte Holiday, Gargantilla del Lozoya, Madrid.

En España existen más de 1000 sitios de camping, tanto naturistas como textiles. Algunos en plena naturaleza, otros más cercanos a núcleos urbanos, otros en la costa, etc.

Pero todos ellos se pueden dividir en tres categorías:

  • Categoría I: son los mejores, con zona de acampada, servicios básicos (restaurante, baños, instalaciones deportivas, supermercados, actividades de ocio programadas para todas las edades, etc.).
  • Categoría II: solo tienen área de camping y servicios de restauración, baños, y pequeñas tiendas para comprar lo básico.
  • Categoría III: este camping es más pequeño que los anteriores y tienen servicios e instalaciones muy básicas. Quizás no es la mejor opción, especialmente si vas en familia.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.