Esto es lo que deberías tener en cuenta si vas de camping en vacaciones

Este verano, con la situación de la pandemia, la reserva en camping y el alquiler de autocaravanas se ha disparado con respecto a otros años. El motivo es que muchos prefieren ir a espacios abiertos en la naturaleza o llevar su «propia casa» para pasar las vacaciones donde necesiten sin tener que depender de instalaciones compartidas como los hoteles. Otras de las consecuencias de lo que han llamado nueva normalidad…

Por eso, si estás pensando en pasar tus vacaciones en un camping, especialmente si es la primera vez que lo haces, deberías conocer todas las claves y consideraciones que deberías tener en cuenta. Además, sabrás que existen varias formas de alojarse: tienda de campaña, autocaravana/caravana, y en los bungalows o cabañas que hay en algunos de ellos. Cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas que analizaremos.

Todo lo que tienes que saber para pasar tus vacaciones en camping

Modalidades

Camping

Existen tres modalidades básicas de alojarse en un camping, como ya he comentado. Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas que deberás evaluar para elegir la más adecuada.

Las modalidades son:

  • Tienda de campaña: aporta la ventaja de ser la opción más económica y poder montar el campamento donde quieras, incluso fuera de un camping, en plena naturaleza. Pero resulta más tedioso para montar, además de que no es la opción más cómoda de todas (especialmente si hay condiciones climáticas adversas).
  • Caravana/autocaravana: es otra opción en la que te tocará pagar si tienes que alquilar una. Pero resulta muy cómodo y práctico, ya que puedes llevar literalmente la casa encima y plantarte donde quieras.
  • Bungalows o cabaña: es cómodo, especialmente para familias. Además, resulta la opción más parecida a estar en casa o en una casa rural. Por contra tendrás que pagar más.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.