Ensaladilla rusa: la cantidad de patata que debes agregar por persona

La ensaladilla rusa es uno de esos platos de la gastronomía nacional que se suelen relacionar con buenos momentos, como la paella cuando se hace con tus seres queridos. Cada persona tendrá sus propios recuerdos a los que les evoca este plato, desde aquellos momentos divertidos con una buena tapa de esta receta en el bar, hasta esos días festivos con tu familia comiendo una buena fuente de ella…

Para volver a revivir todo eso y hacer una ensaladilla perfecta puedes seguir una serie de consejos, como las cantidades exactas para cada persona, o las precauciones que deberías tener para evitar intoxicaciones que puedan transformar esos momentos felices en negativos.

7
¿Y si sobra?

ensaladilla rusa de Arguiñano

Finalmente, otro consejo que es muy oportuno para esta época del año es la forma de conservar la ensaladilla rusa para evitar una intoxicación alimentaria. Lo mejor es que uses mayonesa comprada, que suele tener conservantes, o que hagas lactonesa casera en vez de mayonesa de huevo durante el verano.

Además de eso, hazla lo más cerca posible del momento en el que te la vayas a comer, y guárdala siempre en la nevera. Pasados dos o tres días, incluso si ha estado bien conservada, deberías desecharla para evitar riesgos.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.