Cómo hacer una jugada maestra de trading apoyándonos en la paridas USDJPY

IG Markets

El yen japonés es una moneda refugio que los inversionistas han tomado muy en serio, dada la evolución de la pandemia. En especial, en lo que respecta a la variante Delta que ha contagiado el nerviosismo a los mercados. El incremento en los precios tanto del consumidor como del productor, además, de las nuevas medidas de algunos países que imponen mayores restricciones lastran la recuperación económica. Todo ello, hace que la paridad USDJPY se mantenga trabajando por debajo de 110 USDJPY y muestra solidez a la baja.

El pasado 14 de julio de 2021, INVERSION.ES publicó un artículo sobre las posibles caídas de la paridad USDJPY, «La caña preparada en USDJPY: el cambio perderá valor abruptamente en unos días», las cuales estaban atadas a muchos datos del mercado en especial para Estados Unidos.

Se puede decir bajo análisis fundamental, que los datos crearon las importantes caídas que ha presentado el USDJPY. Sin embargo, técnicamente el precio presentaba una clara posición de venta que se compartía con todos los lectores en busca de niveles cercanos a los 108,7 USDJPY.

image 36 Merca2.es

A nivel general, las acciones y los rendimientos de los bonos del tesoro de los Estados Unidos continúan su camino a la baja, razón por la cual se prevé una disminución porcentual inicial de la paridad USDJPY. en los niveles objetivos mencionados, 108,7 USDJPY. Lo realmente interesante de esta paridad es que su estructura técnica vislumbra un movimiento de retroceso a modo de pullback el cual ha dejado una nueva resistencia que sirve para ingresar o para adherir nuevamente en posición de venta en busca del nivel objetivo.

Una vez el precio visite el nivel de 108,7 USDJPY, se debe confirmar la estructura del precio en esa área de manera que se puedan administrar las posiciones dejando correr el precio a los mínimos del 23 de abril de 2021 donde el precio llegó a 107,4 USDJPY. Para ello, se deberá estar muy atentos a los informes sobre nuevas restricciones en toda Asia, así como las nuevas noticias financieras que provengan de Estados Unidos.