Cómo saber a qué playas puedes ir con tu mascota

Los perros disfrutan tanto o más que nosotros de las escapadas a la playa. La libertad de correr por la arena y darse un chapuzón en el mar es uno de los mayores placeres que podemos darles a nuestros mejores amigos, además de ser una grata experiencia para toda la familia, que puede disfrutar de un día todos juntos independientemente de la especie. Sin embargo, la Ley de Costas se modificó hace ya unos años para incluir la prohibición expresa de perros en las playas durante el periodo de verano, por lo que disfrutar de un paseo junto al mar con nuestro perro, es una misión bastante complicada.

PLANES ALTERNATIVOS PARA PERROS

Existen otras opciones para disfrutar de la naturaleza y el aire libre en verano, como por ejemplo planes de senderismo o estancias en campings, donde no suele haber tantas trabas a la presencia de mascotas como en las playas. En algunas ciudades existen piscinas reservadas exclusivamente para el disfrute canino, así como áreas de agility o canicross en las que nuestro mejor amigo puede desfogar todas sus energías y socializar con otros de su especie. Turismo rural, autocine, o paseos por la ciudad también son planes que se pueden disfrutar juntos, sin tener que dejar atrás a un miembro de la familia.

camping perro Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.