Cómo sacar provecho a través del trading del buen momento por el que atraviesa Nueva Zelanda

IG Markets

A la fecha de hoy, Nueva Zelanda presenta un promedio de 2.794 casos de coronavirus de los cuales hubo 26 fallecimientos. Es uno de los países con el mejor manejo ante la pandemia razón por la cual hace pocos días conocimos la decisión del Banco Real de Nueva Zelanda (RBNZ) de frenar el plan de compra de activos a gran escala que habían establecido como ayuda al país ante la pandemia y que debería suceder antes del 23 de julio de 2021.

Gracias a su administración Nueva Zelanda ha logrado reencaminar su economía en el corto plazo y restituir la actividad comercial a mediano y largo plazo. Todos estos aspectos suponen que el precio de su divisa NZDUSD debería fortalecerse inclusive por encima de otras divisas competidoras como la de su socio comercial más cercano Australia, que se ha visto mucho más afectado, aunque ha tenido un comportamiento aceptable frente a la pandemia.

Pero hay un punto que todavía está por definir y es que los tipos de interés, los cuales están en 0.25% y son su mínimo histórico, decidieron mantenerlos sin fecha limite seguramente con el fin de apoyar a una recuperación total de su economía.

image 30 Merca2.es

Es claro que una reducción en los tipos se define para colocar dinero suficiente y barato en el mercado, lo que al mismo tiempo genera inflación y por ende depreciación del valor de la divisa. Bajo esta premisa, estimamos que, si el Banco Real de Nueva Zelanda decide mantener sus tipos en los niveles actuales hasta un mediano plazo, podría llegar a crear inflación que logre afectar al NZDUSD llevándola al cumplimiento del análisis técnico con caídas de más de 1.800 pips.

Tenemos un gráfico mensual para la paridad NZDUSD, el cual, después de un cierre de ciclo macro, presenta un movimiento lateral en lo que conocemos como área de ventas que por la pandemia realizó un movimiento bajista fuerte. A hoy, NZDUSD ha logrado cubrir muy por encima ese nivel.

Sin embargo, y de acuerdo a las últimas declaraciones emitidas por el Banco Real de Nueva Zelanda, vemos que el precio ha recuperado las zonas de ventas y se encuentra trabajando justo en niveles de la EMA de 100 periodos después de haber quebrado la última tendencia alcista con una vela roja mensual sólida, de manera tal que si el precio se ubica por debajo de 0.69200 NZDUSD para la semana próxima, da la posibilidad de buscar el mínimo anterior e inclusive el objetivo swing que se muestra en grafico el cual corresponde 1851 Pips de ganancia por niveles de 0.51500 NZDUSD.

Si, por el contrario, en las próximas declaraciones, el Banco Central de Nueva Zelanda decide modificar sus tipos y subirlos a los niveles previos a la pandemia (1.50%), tendríamos una ruptura de su máximo anterior de julio de 2017 en 0.75400 NZDUSD con lo cual buscaríamos entonces el objetivo swing alcista hasta niveles de 0.88300 correspondiente a más de 1.200 Pips.