Banco Mediolanum cerró el primer semestre del año con 1.420 asesores financieros, un 22,4% más que en junio del año anterior, y «consolida así su posición como la primera red de agentes financieros» en España según el Registro de Agentes del Banco de España.
El banco considera que su fuerte crecimiento en asesores financieros (Family Bankers) confirma «la importancia que está adquiriendo el asesoramiento personalizado entre los ahorradores» que buscan este apoyo para planificar y gestionar su patrimonio, informa la entidad este viernes en un comunicado.
La figura del Family Banker es el eje del modelo de asesoramiento del banco, donde cada cliente tiene un asesor personal, para acompañarlo en la planificación de sus objetivos de ahorro y de inversión a lo largo de su vida.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
El director comercial y responsable de los asesores financieros de Banco Mediolanum, Salvo La Porta, ha explicado que tanto estos profesionales como las entidades centradas en esta figura «tienen una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo tanto ahora como en el futuro».
«Continuamos inmersos en un proceso intenso de selección de los mejores profesionales» –ha dicho– para seguir aumentando esta red de asesoría de los ahorradores.
El estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020 de la consultora Stiga lo situó como el el banco con los clientes más satisfechos con su entidad, y Mediolanum «lidera el ranking» de satisfacción de los clientes con su gestor (Family Banker en este caso).