Errores que pueden acabar con un nuevo negocio en menos de un año

Poner en marcha un nuevo negocio siempre es motivo de ilusión. De hecho, miles de personas se lanzan cada año a la aventura de emprender. Pero no todas ellas tienen la misma suerte. Existe una alta tasa de fracaso que hace que muchos de los negocios que se abren no lleguen a superar los tres años. Algunos no consiguen aguantar abiertos ni un año.

Las razones que llevan al fracaso de un negocio pueden ser muy diferentes. Pero existen una serie de errores comunes que, con frecuencia, explican que un emprendedor haya tenido que renunciar a su sueño. Para que no los cometas, te traemos algunos de los más habituales. Tenlos en cuenta si vas a emprender o si ya estás en ello.

3
No delegar tareas

delegar tareas

El modelo de microgestión es algo habitual cuando se inicia un negocio. Pero no siempre es posible que tú te encargues de todo. Unas veces no podrás hacerlo por falta de tiempo y otras porque no tienes los conocimientos necesarios para hacer ciertas tareas. Si esto ocurre, deberías pedir ayuda.

Contar con otros implica un coste añadido para tu negocio pero, a cambio, reducirás tus niveles de estrés y tendrás más tiempo para dedicarlo a otras tareas en las que sí destacas. Aunque te parezca que no, delegar puede ser una buena forma de aumentar la rentabilidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.