eDreams una firma clave para nuestra cartera: la tendencia alcista sigue sólida

IG Markets

eDreams es una agencia de viajes online fundada en 2011, tras la integración de diversas empresas tales como eDreams, Go Voyages y Opodo. La compañía es considerara la mayor agencia de viajes online de Europa. Publicó en mayo sus resultados del año fiscal 2021, que abarca desde abril de 2020 hasta marzo 2021, donde las reservas cayeron un 70% debido a la pandemia, por lo que sus costes variables se redujeron en un 75%. Sin embargo, gracias a la adaptabilidad de su negocio y a una serie de medidas complementarias, han logrado una liquidez media de 117 millones de euros. Además, su programa Prime ha alcanzado el millón de suscriptores, que suponen ahora mismo el 38% de las reservas de vuelos.


Según Danna Dunne, CEO de eDreams, la situación provocada por la pandemia les ha hecho más resilientes: «Hemos seguido aumentando nuestra ventaja competitiva y ganando cuota de mercado a nuestros competidores, siendo el líder indiscutible en Europa y el segundo a nivel mundial en el negocio de la venta de vuelos”. Lo cierto es que gracias a su modelo de negocio, la empresa no ha precisado ningún tipo de financiación y, además, ha podido conservar al 100% de su plantilla a pesar de las condiciones adversas provocadas por la pandemia.

grafico edreams Merca2.es

A nivel técnico, desde su salida a bolsa en abril de 2014 a un precio de 10,25 euros por acción, eDreams ha visto su valor caer mes tras mes, donde su precio se estableció en un rango entre 1,50 y 5,40, que duró 5 años. En su punto más bajo, tras la caída por la pandemia, el precio se situó en los 1,50 euros por acción. En noviembre de 2020 fue cuando realmente empezó a ver un crecimiento en sus acciones, donde pasó de los 2,10 a los actuales 6,90 euros por acción; un crecimiento por encima del 200% en menos de un año, situándose en niveles del verano del 2014.

Actualmente, eDreams está en tendencia alcista en temporalidad semanal. En gráfico diario, se sitúa entre dos niveles: 7,00 y 6,34; las velas están formando mínimos decrecientes, lo que indicaría menor demanda. En un corto plazo, de no lograr superar la resistencia de los 7 euros por acción, eDreams podría perder el soporte 6,34 e ir a buscar los 6 euros por acción como siguiente soporte, lo que le llevaría en gráfico diario a tener una corrección en el precio.