En verano puedes tener estos problemas en el coche con el calor

Por fin llega el verano y las vacaciones. Y nuestro coche se vuelve imprescindible para disfrutarlas. Para ir de viaje, para ir a la playa, al campo, o para hacer algunos de los planes veraniegos que tanto nos gustan. Pero el verano y el coche no son muy buenos compañeros y nuestro vehículo se puede ver dañado por el efecto del sol, el calor y el salitre.

El calor es el principal causante de que tengamos más averías del coche en verano. Así que antes de tener que acudir al taller, vamos a ver qué tipo de problemas nos puede dar el coche y cómo solucionarlos antes de que vayan a más. Teniendo algunas precauciones podemos prevenir la mayoría de los posibles daños.

7
Aparcar en verano

aparcar en verano

Como decíamos anteriormente, debemos intentar aparcar en zonas a la sombra, o por lo menos, que el capó no reciba el sol directamente.

Podemos utilizar parasoles en el parabrisas delantero (y si quieres también en el trasero), lonas o cualquier protección cuando el coche vaya a estar estacionado largo tiempo.

Un buen lugar de aparcamiento evitará que nuestro coche alcance temperaturas excesivas. Si vamos a estar varios días en el mismo lugar puede que no movamos el coche.

Pero conviene moverlo un poco, comprobar que todo está bien y aparcarlo en lugar diferente para evitar robos o que alguien piense que está abandonado.