En verano puedes tener estos problemas en el coche con el calor

Por fin llega el verano y las vacaciones. Y nuestro coche se vuelve imprescindible para disfrutarlas. Para ir de viaje, para ir a la playa, al campo, o para hacer algunos de los planes veraniegos que tanto nos gustan. Pero el verano y el coche no son muy buenos compañeros y nuestro vehículo se puede ver dañado por el efecto del sol, el calor y el salitre.

El calor es el principal causante de que tengamos más averías del coche en verano. Así que antes de tener que acudir al taller, vamos a ver qué tipo de problemas nos puede dar el coche y cómo solucionarlos antes de que vayan a más. Teniendo algunas precauciones podemos prevenir la mayoría de los posibles daños.

8
Aumentar la limpieza

Aumentar la limpieza

Si queremos que la pintura del coche no se estropee, conviene lavarlo en verano con mayor frecuencia, aunque no se trata de una limpieza profunda. Así eliminaremos restos de mosquitos, de excrementos, y de salitre que llega con la brisa del mar y evitaremos que queden marcas para siempre.

Todos ellos son elementos muy corrosivos para la pintura. Además, es mejor limpiarlo a mano que en un túnel de lavado para hacerlo con mayor delicadeza.

Si queremos proteger nuestra carrocería aún más de los rayos solares, podemos utilizar cera absorbente para rayos ultravioleta. Un detalle que nuestro coche agradecerá. Con ciertas precauciones este verano, podemos evitar males mayores a nuestro coche y evitar tener que ir al taller con una avería grave.

Siguiente