Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si ayunas 24 horas

El ayuno se ha puesto de moda y desde hace tiempo que acapara conversaciones y titulares, todos hemos leído y escuchado sobre ello, ya que son muchas las celebrities y famosos en redes sociales quienes alaban sus virtudes y sus buenos resultados. Mientras por otro lado, los expertos alertan de que se realice con responsabilidad, precauciones y, dependiendo de la situación de salud individual, con supervisión médica. Si se desea realizar un ayuno, hay que valorar patrones como la calidad de la dieta, las horas de sueño o la actividad física entre otros.

5
TIPOS DE AYUNO

Existen varias formas de realizar el ayuno, de forma que cada persona pueda elegir el sistema que mejor se adapte a sus circunstancias particulares. Uno de los más frecuentes es el ayuno intermitente de 16 horas, que implica distribuir las comidas principales en 8 horas y abstenerse de comer durante las 16 restantes. Otra opción es la 12/12, que puede resultar idónea para aquellos a quienes les cueste sobrellevarlo. Con adelantar unas horas la cena y retrasando un poco el desayuno, ya habríamos cumplido el objetivo. El 20/4 consiste en hacer una comida diaria, o dos más ligeras repartidas en 4 horas, y no volver a ingerir alimentos hasta el día siguiente.

Luego está el ayuno de 24 horas, en las que se retira por completo la ingesta de comida durante un día entero, que es una opción más extrema y que requiere cierta tolerancia a la sensación de hambre. Sea cual sea el tipo de ayuno elegido, es recomendable consultar previamente con un dietista nutricionista, al menos la primera vez.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.