Leche: las cinco peores marcas del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está continuamente analizando alimentos y productos de todo tipo. También ha realizado un nuevo estudio a través del cual ha evaluado uno de los productos básicos de la alimentación: la leche. Este es un alimento que debe cumplir con unos requisitos de calidad, y no siempre llega a ser tan cuidado como debería, lo que hace que en los supermercados se puedan encontrar algunas marcas poco recomendables. Vamos a ver cuáles son.

Tras haberte hablado en otra ocasión de las mejores marcas de leche de supermercado, en esta caso te traemos las marcas que no debes comprar según la OCU por ser las peores tras analizar su calidad, sabor, etc. Vamos a hacerlo de las mejores entre las peores y acabar con la menos recomendable.

El reto de la calidad láctea

3735941 Merca2.es

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura pone de manifiesto la importancia de mantener unas buenas prácticas y estándares en la producción de la leche. “Para lograr esta calidad, se han de aplicar buenas prácticas de higiene a lo largo de toda la cadena láctea”, explican, añadiendo que mantener la calidad en toda la cadena de producción es a veces difícil por el procesamiento informal o no reglamentado de estos productos en empresas pequeñas.

La falta de incentivos financieros es nombrada como una de las causas por las que algunas empresas podrían no preocuparse de poner al día sus procesos. A continuación, te contamos cuáles son en el caso de España, y en orden de mejor (dentro de lo malo) a peor.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.